Wednesday, June 1, 2011

Redes sociales, tu en mi red o yo en tu red?



Vamos primero a la definición formal: Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

En mi experiencia personal, lo interesante de las redes es como te permite estar conectado con todo y con todos.  En mi caso, que vivo alejada de mi familia por unas 4,000 millas, las redes sociales juegan un papel vital.  Igual con los amigos, los tengo de diversas partes del mundo, y nos mantenemos al tanto unos de otros.  Te ha pasado que ves a un amigo y le preguntas: "cómo va el trabajo nuevo"? Cuando el no ta había dicho nada de el?  Es así, no tenemos que decirlo todo, solo captarlo en nuestro espacio virtual para que nuestros amigos sepan hasta lo que estamos pensando?

Mi preferida es facebook, un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.  Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.  Subes fotos, las comentas, te comunicas, compartes experiencias :)



Colaboradores de Wikipedia. Facebook [en línea]. Wikipedia, La enciclopedia libre, 2011 [fecha de consulta: 25 de mayo del 2011]. Disponible en <http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Facebook&oldid=46624898>.
Colaboradores de Wikipedia. Red social [en línea]. Wikipedia, La enciclopedia libre, 2011 [fecha de consulta: 31 de mayo del 2011]. Disponible en <http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Red_social&oldid=46764389>.




0 comments:

Post a Comment

Template by:

Free Blog Templates